¿Qué tipo de aire acondicionado necesitas?

Elegir un nuevo sistema de aire acondicionado a veces puede ser algo difícil. Existen diferentes tipos de aire acondicionado en el mercado, y muchas posibilidades.

La elección depende varios factores, el tamaño del área a climatizar, la orientación, la carga térmica, el número de personas y también las preferencias del usuario. Hay que considerar todos estos puntos y elegir el sistema más adecuado para tu espacio.

A continuación te informamos sobre los diferentes tipos de sistemas de aire acondicionado doméstico y comercial que hay.

Tipos de Aire Acondicionado

Aire Acondicionado Split Pared

Los aires acondicionados de tipo Split de pared son las unidades que más se utilizan en el hogar. Suelen ser casi siempre la opción más barata de instalar y además son fáciles de adaptar en las habitaciones sin la necesidad de realizar ninguna obra. Son alargados y estéticos, y van colocados en la pared. Tienen alta eficiencia y baja emisión de ruido.
También pueden ser una buena opción para muchos comercios u oficinas.

Los SPLIT de pared actuales tienen la función “inverter” y tienen bomba de calor, así que también los usaremos en invierno para calentar nuestras casas o locales.

Aire Acondicionado Multi Split

Múltiples unidades interiores con una única unidad exterior.

A diferencia de un sistema 1×1 compuesto por una unidad interior y otra exterior, con un sistema multisplit podrás disponer de las unidades interiores que necesites, contando solo con una unidad exterior, que será la encargada de repartir el refrigerante a todas las interiores.

Si deseas instalar varias unidades en toda tu casa y dispones de poco espacio externo, tú mejor opción será un sistema multisplit.

Aire acondicionado por Conductos

El sistema de conductos de distribución del aire puede distribuir tanto calor como frío, tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista.
Es la opción más estética para la casa entera. Los conductos y la unidad interior están ocultos dentro del falso techo, y todo lo que ves es una pequeña rejilla en cada habitación.

También es la mejor manera de distribuir el flujo de aire en comercios, oficinas o restaurantes sobre todo si el local es de grandes dimensiones.
Hay locales en los que quieren los conductos “a la vista” para darle estilo industrial o moderno.

Aire Acondicionado Cassette

Los sistema de Cassette montadas en el techo son una buena opción para los comercios, oficinas y restaurantes. Los cassettes de techo quedan casi totalmente ocultos dentro del falso techo y, por lo tanto, son más discretos y estéticamente agradables; todo lo que ves es el panel.
Muchos establecimientos, especialmente aquellos con techos altos, deciden mantener toda la unidad expuesta, lo que le da una apariencia «industrial».

Una ventaja de los cassettes es que no ocupan espacio en la pared, son silenciosos y visualmente atractivos. También brindan un flujo de aire equilibrado en cuatro direcciones y se ubican mejor en el centro del local, lo que ayuda a evitar cualquier «punto caliente» manteniendo a todos tus clientes contentos.

Aire Acondicionado de techo

Los aires acondicionados de techo son adecuados para grandes locales, ya que proporcionan un flujo de aire potente. A diferencia de las unidades de cassette, que se colocan dentro de un «falso techo», se montan directamente en el techo (generalmente cerca de una pared).

Si bien no son tan agradables estéticamente como otras opciones, son una opción más poderosa en términos de flujo de aire.

Aire acondicionado portátil

Los equipos de aire acondicionado portátiles son equipos de potencia moderada ideales para estancias no muy grandes. Las ruedas ubicadas en su parte inferior permiten trasladarlos de forma cómoda a distintas habitaciones.
Es un sistema sencillo y no requiere de instalación.

En Climater estaremos encantados de ayudarte a elegir el aire acondicionado que sea mejor para ti y para tu presupuesto.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?